viernes, 27 de abril de 2012

El segundo día

Categories:

Suena el despertador anunciándome que debo levantarme, es el segundo día después de las vacaciones de semana santa.
Me desperezo, me quito las legañas y como cada mañana miro mi móvil: hay un mensaje de texto de mi tutora que me dice que está muy enferma y que no podrá ir al colegio. En ese momento un sudor frio me recorre toda mi columna vertebral despertando a aquellos músculos que todavía seguían pensando en el último sueño. Me ducho, visto, hago la habitación y desayuno más rápido que en toda mi vida.
Rápidamente me voy al colegio con la esperanza de que alguien me cuente algo más. Cuando llego allí, la jefa de estudios me informa un poco más detalladamente del estado Salud, no es grave pero ese día es mi día, me toca estar “solo ante el peligro”.
La jefa de estudio debe de notar que me estoy poniendo pálido por que enseguida me tranquiliza informándome que Fernando y ella misma estarán al lado de la clase por si necesito algo y pese a todo, Salud ha mandado instrucciones muy detalladas de la tarea para el día.
Cuando informan a los alumnos sobre el estado de su profesora la reacción general es de preocupación aunque algunos les alegra oír que yo daré las clases, yo siento que estoy en una nube y que el despertador sonará de un momento a otro pe-ro lo que suena es la campana del colegio: ha llegado el momento de la verdad. Pese a todo lo dramático que la situación pueda parecer, al final conseguí defenderme bastante bien, aprovechando los descansos entre clases así como los repasos iniciales de lo explicado anteriormente para preparar lo que haríamos durante la hora siguiente. Lo mejor de todo: la sensación al final del día, aun no me lo creía pero era cierto, había sido el profesor por un día, había sentido un miedo escénico tremendo pero sabía que ya había terminado y que lo había hecho aceptablemente bien.
Tocaba irse a casa pero con peso extra en la mochila, el día siguiente podría ser prácticamente un calco del ya acontecido pero esta vez me llevaba los libros para prepararme en casa, mi experiencia docente ya ha comenzado y solo puede ir a mejor.

....... Expande el conocimiento!!! Comparte!!!

Temas relacionados

No hay respuestas a "El segundo día"

Publicar un comentario