lunes, 29 de marzo de 2010

Los Estereotipos y el Rol

Categories: ,

Es muy habitual, que cuando empiezas a leer el manual básico de un juego de rol te encuentres con una definición de lo más formal acerca de estos juegos, no obstante, el mundo esta lleno de excepciones, aquí traigo una de mis favoritas desde el manual de OutFan, un juego de rol más en la línea de la parodia que de lo serio:

Hay tantas versiones (tanto positivas como negativas) sobre que es un juego de rol que nos hemos tirado a la calle para preguntar a distintos grupos sociales, relacionados de alguna manera con el rol, sobre esta cuestión tan peliaguda. Los resultados han sido estos:

Jugadores:
Es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, tío. Joder, es que en ningún otro sitio juego puedes cargar a una peña de orcos con un hacha a dos manos +2… o soltar frase como “pues… me chusco a la elfa” o “cae la mano de Dios y…” Juas, juas, juas.

Padres:
La verdad es que no entiendo como pueden estar siete horas encerrados en una habitación de 3x3 tirando daditos y gritando sandeces… al menos se ríen, pero seguro que es por las drogas. Y es que el país esta muy mal. Cuando yo tenía su edad, ya hacía cuatro años que trabajaba…

Psicólogos (en su mayoría):
El rol es una forma de entretenimiento y expresión como cualquier otro. Permite desarrollar no sólo la imaginación sino también el espíritu de equipo necesario para integrarse en la sociedad actual. Además, la mayoría de estos juegos presentan unos estereotipos de legalidad, justicia y bondad muy necesarios en esta convulsa época dominada por el miedo al terrorismo y la competividad exacerbada.

Ciertos psicólogos televisivos:
Los juegos de rol son una forma de evasión propia de mentes infantiloides e inmaduras. ¿Quién puede pensar que ser un bárbaro o un ladrón son prototipos de conducta aceptables en el marco de una sociedad democrática y libre? El elemento conocido como master es peor aun, ya que utiliza los jugadores como conejillos de indias para sus enfermizas tendencias sádicas.

Director teatral:
Personalmente, nunca he jugado a juegos de rol, pero se que muchos de mis alumnos los utilizan para mejorar sus dotes de interpretación. Si se utilizan correctamente pueden ser de gran utilidad para abrir la mente y ponerse en la piel de otras personas.

Delegación del gobierno:
Los juegos de rol son una herramienta de captación de adolescentes por parte de sectas diabolistas con tendencias anarquistas. Son elementos marginales que quieren minar la moral y la decencia de nuestro país. Les estamos vigilando.

Según el dibujante con menos talento y más suerte de este país (al creador del universo del juego):
Pizzas, migas, cenizas, manchas de Coca-Cola, restos de goma, puntas de lápiz, papeles arrugados, patatas fritas, dados debajo del sofá, manchones de dedos en la pared, pausas para ver el partido, “acaba ya que va a cerrar el metro”, “no mamá, no estamos haciendo nada malo; los oyes gritar por teléfono porque han acorralado a un malkavian y van a interrogarle”, “ahí no que es la habitación de mis padres”, apagad eso de una vez, ¿hemos venido a jugar o a ver la MTV?”, “no lo entiendo, es que es mi primera partida”… acción, pasión, aventura, ¿Qué mas puede pedir un chico normal?

Autores de juegos de rol:
¿Qué quieres que te diga? Es una manera de sacar dinero haciendo algo que nos divierte… y de paso intentar ser famoso.

.

....... Expande el conocimiento!!! Comparte!!!

Temas relacionados

No hay respuestas a "Los Estereotipos y el Rol"

Publicar un comentario