domingo, 14 de marzo de 2010

Los medios de Comunicación

Categories: ,


El mito que acusa directamente a los juegos de rol de convertir a jóvenes normales en asesinos, en hacerles cometer homicidios que no se hubieran cometido nuca de no haber tomado parte en dicho juego es grande y en su día estuvo mucho mas extendido de lo que está ahora. A diferencia de otros tópicos, influidos por el desconocimiento, este hay evidencias desoladoras. Muchos de los casos que comentaremos en el siguiente apartado han llegado a ser el pistoletazo de salida para una especie de “caza de brujas” contra el rol.

Sin duda, los medios de comunicación son un factor innegable a la hora de configurar la opinión pública de una sociedad. Ellos son el espejo mediante el cual conocemos la realidad que nos rodea. El papel que desempeñan los medios ha sido estudiado hasta la saciedad, por lo que no merece la pena insistir en su importancia más de lo necesario.

El problema viene cuando la información que nos proporcionan es incorrecta, tendenciosa, o esta manipulada en beneficio de unos interese. En ese caso, la sociedad recibe una imagen distorsionada de lo que ocurre en la realidad, y las opiniones que se forman al respecto son erróneas o se basan en el desconocimiento.

En el caso de los juegos de rol, esta desinformación se ha hecho todavía más evidente, y apresar que las circunstancias niegan en la mayoría de los casos, la vinculación de estas actividades con crímenes de toda índole, sigue habiendo periodistas (especialmente entre la prensa amarilla) que se llevan las manos a la cabeza en cuanto se mencionan los juegos de rol.

....... Expande el conocimiento!!! Comparte!!!

Temas relacionados

No hay respuestas a "Los medios de Comunicación"

Publicar un comentario