sábado, 20 de marzo de 2010

Los sucesos más sonados

Categories: ,

Normalmente, los casos más raros con cosas relativamente desconocidas solemos encontrarlos en los EE.UU. pero esta vez nos centraremos especialmente en nuestro humilde país y sus cruces con el mundo del rol:

El crimen del Rol:
Javier Rosedo y Félix Martín, jugadores asiduos de rol, deciden salir de “cacería” en busca de una presa humana. De madrugada, asesinan de varias puñaladas a Carlos Moreno, un hombre de 52 años de edad cuyo único crimen fue estar en el momento y lugar inadecuados, esperando un autobús al que nunca se subiría.
Los medios se cebaron indiscriminadamente con el rol, dándole un trato tremendamente peyorativo. El resumen de la sentencia del caso ni tan siquiera menciona el rol:

El TS desestima el rec. de casación interpuesto por los procesados, condenados como autores de un delito de asesinato alevoso, con la concurrencia de la agravante de ensañamiento; de un delito de robo con intimidación y de otro de conspiración para el asesinato. Entre otros pronunciamientos, y en relación a la agravante de alesovía, aprecia la Sala la modalidad sorpresiva, en cuanto que los recurrentes ejecutaron la agresión de modo súbito e inesperado, aprovechando que su víctima se encontraba en posición poco propicia para la defensa y no se podía imaginar tan terrible agresión cuando había atendido la petición de dinero realizada por los agresores, produciéndose una situación que eliminaba todo riesgo que pudiera proceder de una posible reacción defensiva que pudiera hacer el ofendido.


El caso de la mutilación de perros:
Un joven entró en una perrera y serró las patas a quince perros. La respuesta de los medios: grupos satánicos, cultos oscuros y el rol.
Lo que realmente paso: un joven esquizofrénico entro en la perrera y cometió la atrocidad.
La policía desestimo las hipótesis del rol nada mas comenzar las investigaciones, sin embargo, los medios de comunicación no debieron de enterarse.


Disturbios en la Semana Santa Sevillana:
El 2000 fue un caos para las procesiones sevillanas, muchos disturbios provocaron que fuesen el foco de atención de toda España y rápidamente se especuló con que los roleros fuesen los responsables.
Lo único que se sabe con exactitud es que dichos disturbios coincidieron con el estreno de la película española "Nadie conoce a Nadie", que trata el mundo del rol de manera oscura, y a la que se acusó de haber fomentado los hechos que tuvieron lugar aquel fatídico viernes en la semana santa sevillana, ya que el argumento de la pelicula bien podría definirse como: “Psicópata inicia un truculento juego de rol en plena Semana Santa Sevillana causando multitud de crímenes y disturbios”. La película esta basada en un libro de Jesús Bonilla.


Dos menores asesinan a una adolescente en San Fernando de Cádiz:
Dos chicas de menos de dieciocho años asesinaron a sangre fría a una tercera para vivir nuevas experiencias. Los medios de comunicación volvieron a estar muy hábiles dándole al rol lo que no es suyo. Las jóvenes declararon ante el juez no tener relación ni con el rol ni con las sectas satánicas. Lo que si es cierto es que admiraban al asesino de la katana, del que hablaré a continuación.


El asesino de la katana:
José Rabadán, protagoniza un escandaloso suceso pues es el autor del asesinato de sus padres y su hermana con síndrome de Down.
José, era una gran aficionado al videojuego Final Fantasy VIII, tanto que imitaba al protagonista del mismos hasta en el peinado y así lo mostraron los periódicos con fotografías del homicida y del personaje para dejarlo bien claro.
El juego en cuestión tiene varios elementos en común con el rol pero el psiquiatra que realizo el examen de salud mental del Joven fue quien dio un poco de luz al caso declarando: “el menor padece un cuadro de psicosis epiléptica idiopática, que se acompañó de un estado crepuscular en el que se desencadenó una crisis de automatismo orgánico sin posibilidad de control, dando lugar a un homicidio múltiple, inmotivado e incomprensible”.
Lo cual significa traduciendo del argot médico, que la causa de parricidio se debió al estado de salud mental de José Rabadán unido a su epilepsia (circunstancia que ningún medio de comunicación comentó). De hecho, la sentencia, no mencionaba nada sobre videojuegos ni sobre los juegos de rol.


El asesino de la Baraja
:
Este asesino se caracterizaba por dejar una carta de la baraja española junto a su victima y rápidamente salieron hipótesis dado que hay un juego de rol que tiene como peculiaridad que en lugar de usar dados, usa una baraja de cartas.
La teoría del rol se volvió a dar la mano con el satanismo, pero rápidamente, El castillo de Falkenstein, nombre del juego de rol que se juega con cartas se desmarcó de las hipótesis ya que se juega concretamente con una baraja de cartas francesa y no una baraja española.

....... Expande el conocimiento!!! Comparte!!!

Temas relacionados

No hay respuestas a "Los sucesos más sonados"

Publicar un comentario