miércoles, 31 de marzo de 2010

Introducción del estudio

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La alarma creada por los juegos de rol hace un tiempo fue tan grande que finalmente instancias oficiales decidieron intervenir para tranquilizar a la sociedad en general.
En primer lugar se trataba de valorar objetivamente las posibles diferencias en el área social y cognitiva que pudieran darse entre menores jugadores de rol y menores que no participaban en dichos juegos.

En segundo lugar, se pretendía comprobar si factores como la frecuencia con que se juega al rol, así como la intensidad y duración de las sesiones de juego pedían influir en el desarrollo social y cognitivo de los menores

Este estudio se encargo a dos psicólogos, Esteban Jodar, y Vecina Jiménez, que trabajaron ayudados por estudiantes de últimos curso de la carrera de psicología. La investigación se centro en una muestra compuesta por trescientos cuarenta y seis participantes. De entre ellos, doscientos cuarenta y tres eran estudiantes de tercero y cuarto de ESO de dos institutos de Alcobendas y Mostotes. Los restantes pertenecían a dos asociaciones de juegos de rol de la comunidad de Madrid.

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